Latin Ncap: Ford Ranger ¿mejoró desde la versión anterior?

Latin Ncap: Ford Ranger ¿mejoró desde la versión anterior?

La versión anterior solo pudo llegar a las tres estrellas por falta de Control Electrónico de Estabilidad ESC

La nueva producción de la Ford Ranger a partir de diciembre de 2019 se hizo acreedora de 4 estrellas en Seguridad para el Ocupante Adulto y 4 estrellas para la Protección del Ocupante Infantil.

La pickup fabricada en Argentina cuenta con 3 airbag: uno frontal para el conductor y pasajero y uno para las rodillas del conductor.

La prueba de colisión frontal arrojó que la protección que tienen el conductor y el copiloto en la cabeza y pasajero fueron buenas, protección adecuada para el pecho. La zona de los pies estuvo bien cuidada y la carrocería es estable, lo que la califica de resistir mayores cargas.

El test de impacto lateral detalló como buena a la protección de la cabeza, abdomen, pecho y pelvis. No se realizó el impacto lateral de poste porque no lleva protección a la cabeza de impacto lateral en su versión más básica.

La prueba de ESC esta vez sí pudo pasarla y además ofrece sensor de uso del cinturón de seguridad SBR en los asientos delanteros.

La protección infantil llega a las 4 estrellas porque estuvo en la capacidad de evitar desplazamiento excesivo en la cabeza y la protección fue limitada en el impacto frontal. Para el impacto lateral sí fue una protección buena y hay la posibilidad de desconectar la bolsa de aire del copiloto.

 

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