Consejos para evitar el ángulo muerto
Cuatro consejos de suma importancia

Cuatro consejos para evitar el ángulo muerto

Los coches tienen un punto muerto en el que el resto de vehículos desaparecen. Esa falta de visión puede provocar peligrosos impactos laterales.

Con el fin de evitar las fatales consecuencias que se pueden derivar de la ausencia de visión en el ángulo muerto, nunca está de más tener en cuenta estos consejos:

1. Utiliza los retrovisores

Puede parecer una orden digna de un profesor de autoescuela que está dando clases a alguien por primera vez, pero una de las fórmulas más útiles de evitar el ángulo muerto es mirar los retrovisores de forma constante. Y más aún si circulamos por la carretera porque solemos ir a más velocidad y las cosas cambian rápidamente.

2. Las ventanillas con precaución

Otra medida eficaz es echar un rápido vistazo por la ventanilla sin perder de vista el escenario que tenemos delante. Recalcamos: rápido.

3. Señaliza tus movimientos

No es una simpleza: tenemos que ‘hablar’ con el resto de los vehículos que circulan a nuestro alrededor. Y la forma de hacerlo es avisar, con tiempo suficiente, de nuestras intenciones.¿Cómo? Usando los intermitentes para señalizar si vamos a cambiar de carril, por ejemplo. De esta manera, el resto de conductores sabrán lo que vamos a hacer.

4. Coloca (bien) los retrovisores

A medida que acumulamos años de experiencia también cogemos manías que nos hacen cometer errores a la hora de conducir. Uno de ellos es la posición de los espejos de los retrovisores: ver nuestro coche en ellos o dirigirlos hacia el asfalto no es de gran ayuda y reduce la distancia máxima que podemos ver. Por lo tanto, ábrelos y levántalos hasta que la referencia sea mínima: con ver una pequeña parte del final del coche es suficiente.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor