Prueba de Latin NCAP
¿Qué tan seguro es un vehículo?
Imprimir

¿Cómo saber qué tan seguro es un vehículo?

Conversamos en exclusiva con Carolina Pereira, representante de Latin NCAP, quien visitó esta semana nuestro país y dio alcances para poder reconocer un vehículo seguro.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos en Latinoamérica es un programa que empezó hace 9 años y evalúa los vehículos nuevos que se lanzan en la región. Las pruebas se hacen en un laboratorio que se tiene en Alemania y se califica con 0 a 5 estrellas a los vehículos tanto para el ocupante adulto como para el ocupante infantil.

Cómo saber si un vehículo es seguro

Un vehículo desde afuera con solo verlo, no podemos saber si es seguro o no. Si el vendedor dice que el modelo fue testeado por Latin NCAP, hay que revisar el sitio web y corroborar que el resultado sea el mismo.

No hay que fiarse de los resultados de otros NCAP en el mundo porque pueda haber obtenido otro resultado en China o Europa, pero no es el modelo que llega aquí.
Con las pruebas que realiza Latin NCAP se puede conocer qué tan seguro es un modelo que va a entrar a un mercado y cuál es la calificación que recibe este vehículo.

,