Manejar motocicleta en invierno es todo un reto y más cuando la temperatura baja y la humedad genera complicaciones. Pero qué hacer en esa estación del año, que tips seguir y que cuidados debemos tomar en cuenta.
Indumentaria
La vestimenta para invierno tendrá que ser impermeable para los días de lluvia, de preferencia colores oscuros y enterizos para una mayor comodidad en el manejo. Los zapatos deben ser altos y de goma, la elasticidad servirá para los cambios y frenos de pie. Guantes, casco y chalina para cubrir el cuello.
Frenos en buen estado
La seguridad en dos ruedas es determinante. Una revisión constante del sistema de frenos de tu vehículo menor evitará que sufras inesperados accidentes. En invierno, el manejo suele ser más cuidadoso y se constantemente los frenos por la inestabilidad de las pistas debido a la condición meteorológica. Consulte con su mecánico más cercano.
Manejar en pistas mojadas
La velocidad máxima tendrá que ser entre 20 a 30 km/h cuando se recorre tramos largos. En las curvas, girar despacio y en neutro apretando el frente de mano de la llanta delantera para evitar estrepitosas caídas. Acelerar en curva o frente con la llanta trasera podría ser letal.
Sistema ABS
Si bien no todas las motocicletas la tienen, dicho sistema evita caídas inesperadas ante frenadas intempestivas. La moto se torna más confiable y segura. Si estás por comprarte una motocicleta te sugiremos comprar una con dicho dispositivo que garantice un manejo más responsable.
Protege tu moto
El frío también perjudica el funcionamiento general de la motocicleta. Procurar que la cochera sea un espacio amplio y un ambiente cálido para equilibrar la temperatura. Es necesario también un cobertor para proteger el vehículo menor, tapar el tubo de escape evitando el ingreso de la humedad.