Señales que te indican que tu altenador anda mal

Señales que te indican que tu altenador anda mal

El altenador es una importante pieza en el funcionamiento de nuestro vehículo. Gracias él, la batería tiene la energía suficiente para abastecer todos los sistemas eléctricos del vehículo, tales como los faros, limpiaparabrisas, entre otros.

Una falla en esta pieza es común en los autos y es necesario saber cuáles son los indicios que nos deben mantener alertas sobre una posible falla del alternador.

1.- La luz del tablero.

Puede sonar absurdo, pero muchas personas hacen caso omiso a las señales que emite el tablero del auto. Los autos cuentan con una luz de advertencia que indica que algo anda mal con el voltaje que el alternador genera. El ícono de esta advertencia puede parecerse a una batería por lo que muchas veces confunden el problema del alternador con alguna falla en la batería. 

2.- Intensidad de luces

Un indicador inmediato que debería preocuparnos es la baja de la intensidad de las luces. Si vamos durante la noche y las luces pierden intensidad, o no son capaces de funcionar junto a otros elementos como los limpiaparabrisas, es una clara señal de que hay problemas en el altenador cuya energía no abastece completamente a la batería. 

3.- Usa los sentidos

Cuando presientas que algo anda mal con el sistema eléctrico. Primero debes asegurarte que todas las fajas o bandas estén en su lugar. Debemos recordar que el altenador trabaja directamente conectado al cigüeñal y si las fajas no están en la posición correcta, este no funcionará. Luego debemos oír, ya que el altenador produce un sonido de “lloriqueo” cuando algo anda mal. Finalmente, el olfato no dejará las cosas en claro. Cuando el alternador no funciona adecuadamente se esfuerza demasiado recalentando los cables que lo circundan. Generando un olor a quemado. 

4.- La batería

Si la batería de nuestro auto amanece muerta o simplemente se nos muere en el camino, significa que el alternador no está cumpliendo su función de mantener cargada esta fuente de energía. 

5.- Problemas en los cables

Si ninguna parte eléctrica funciona adecuadamente debemos revisar las conexiones del alternador, ya que este puede funcionar bien, pero la energía podría no llegar a la batería. 

Fuente: Autocosmos


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3