Las armas láser podrían llegar en el 2020

Las armas láser podrían llegar en el 2020

Luego del estreno de la última entrega de la saga Star Wars, la emoción aún no cesa. Ahora, hasta el sector militar se ha unido al fanatismo y ha asegurado que para el año 2020, Estados Unidos tendrá su propia versión de X-Wing equipados con láser.

Esta visionaria nave sería parte de la “quinta generación” de cazas en el mundo y prácticamente su poderío será inigualable por un buen tiempo. 

En ese sentido, ¿sabías que las armas láser ya se encuentran en operatividad? 

Según Kelly Hammet, responsable del programa en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EEUU, el Sistema de Defensa Aérea de Láser Líquido de Alta Energía (Hellads, por sus siglas en inglés) está casi listo para entrar en acción y prevé que para el año 2020 y 2022, los cazas podrían estar armado con un láser de 120-150 kW.

No obstante, en la actualidad este prototipo de arma ya ha sido utilizado en vehículos con el fin de ser perfeccionada. Es así que encontramos el HEL-MD, un camión utilizado para realizar las pruebas de tan letal arma. Así, este letal camión ha podido vencer con eficacia a drones, misiles de largo alcance y proyectiles mortero en pleno vuelo.

Al parecer, el futuro ya está a la vuelta de la esquina. 

Fuente: Magnet

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark