Ferruccio Lamborghini, un toro y la historia de una marca

Ferruccio Lamborghini, un toro y la historia de una marca

Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial es, sin duda, Lamborghini. Esta firma italiana se posicionó desde su aparición en el mercado de los superdeportivos como una de las marcas más exclusivas del mundo. Muchos conocen todo de ella, pero ¿conocen la historia de su logotipo?

El clásico toro dorado de Lamborghini ha sido una insignia que sufrió mayor variación a lo largo de su historia.

Para muchos no es novedad saber que la empresa de Ferruccio Lamborghini se dedicaba, en un inicio, a fabricar tractores. Lamborghini Trattori S.A. fue la compañía que dio origen a la conocida marca. Sin embargo, esta no fabricaría superdeportivos hasta después de la discusión que se produjo entre Ferruccio y Enzo Ferrari.

Ferruccio fue aficionado a la tauromaquia, además de que su signo zodiacal era tauro. Por ello, el símbolo de esta naciente marca sería claramente algo relacionado con los toros. Así, fue que F. Lamborghini viajó a España en 1962, donde conoció a Eduardo Miura, unos de los ganaderos taurinos más famosos.

De esta manera, tal fue la impresión de Ferruccio que decidió utilizar al toro en posición de ataque en su logotipo. Además, la mayoría de los modelos de esta firma italiana recibían nombres relacionados (Espada, Urraco, Miura, Diablo, Reventón).

El logotipo se ha mantenido en esencia desde sus orígenes. Una forma puntiaguda hacia abajo, fondo negro, toro en posición de ataque y todo ello perfilado con una línea de color amarillo y el toro en el mismo color.  No cabe duda de que este es uno de los logotipos más populares de la historia automovilística.

Cabe destacar que, en la actualidad, la firma italiana pertenece al Grupo Volkswagen Audi, en donde mantiene la esencia de Ferrucci Lamborghini.

Fuente: Motor Pasión

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