Jochen Rindt ganó el GP DE Mónaco de 1970
Último triunfo del Lotus 49

Cuando el Lotus 49 se subió por última vez a lo más alto del podio

Un día como hoy, pero de 1970, el antiguo modelo Lotus 49 lograba por última vez el primer lugar en una carrera de Fórmula 1. El piloto Jochen Rindt fue el protagonista del icónico logro.

Han pasado 47 años y el recuerdo continúa imborrable en los seguidores del otrora team de la Fórmula 1: Lotus. El 10 de mayo de 1970, el clásico modelo Lotus 49 quedaba en primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, tercera fecha del campeonato de ese año, nadie pensaba por ese entonces que iba a ser el último éxito para este modelo.

Quien pilotó el Lotus 49 aquella fecha fue el austriaco Jochen Rindt. Aquel 10 de mayo, el austriaco y su Lotus 49 quedaron en primer lugar por delante del australiano Jack Brabham y el francés Henri Pescarolo. Esa fue la primera carrera que ganaba en el año Rindt, su último año en el Gran Circo.

¿Y quién no recuerda a este exitoso piloto? Rindt ganó en Mónaco y luego cuatro fechas más; sin embargo, su camino hacia el título de la Fórmula 1 en 1970 quedó trunco debido a que murió durante las prácticas del Gran Premio de Italia.

Eso sí Rindt pasó a la historia por ser el único piloto a quien le dieron el título de manera póstuma en la Fórmula 1.


Suscríbete a nuestra newsletter