El Wey-S posee un propulsor 100% electrico
El modelo Wey-S tiene muchas semejanzas al recordado Peugeot 2008

¿Copiaron al Peugeot 2008 en el Salón de Frankfurt?

Dentro de la famosa exposición alemana, se encontró un modelo de la marca china Wey que hizo confundir a más de uno por su parecido al recordado SUV francés.

El Salón de Frankfurt siempre saca novedosas curiosidades para el mundo automotriz, pero esta vez no dio de que hablar por un nuevo modelo de un gigante de producción, ni tampoco por un nuevo recurso tecnológico capaz de facilitar la conducción, sino por exhibir un modelo de la marca Wey del prototipo S, que se asemeja en muchas formas particulares al Peugeot 2008.

El hecho, descubierto por Motor1 Francia, se une a otras varias versiones chinas en las que se intenta hacer copia, estéticamente hablando, de los modelos europeos. En este caso, las analogías encontradas en entre Wey-S y el vehículo utilitario deportivo se encuentran en la iluminación, las líneas de carrocería y, de forma más notoria, el color.

Aunque, para no ser tan evidentes en la inspiración, el Wey-S también ofrece interesantes estándares de calidad propios de su modelo, como por ejemplo la pantalla central flotante distinta al modelo del 2008, así como un propulsor 100% eléctrico, del cual aún se desconoce su potencia.

Ojo, que este modelo chino no será mandado a producción, o al menos, no se hecho saber una fecha tentativa.


Suscríbete a nuestra newsletter