Podio Gran Premio de España 1993
Alain Prost ganó en España

Alain Prost triunfó en el GP de España hace 24 años

Este domingo 14 de mayo se corre el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona y a modo de previa recordemos el triunfo del francés Alain Prost en este gran premio, un día como hoy, hace 24 años.

Un 09 de mayo de 1993 se disputaba la edición 35 del Gran Premio de España. La carrera fue espectacular por donde se le mire y disputada vuelta a vuelta. El vencedor fue el francés Alain Prost quien, a bordo de su Williams FW15C-Renault RS5, se subió a lo más alto del podio por delante de dos de los más bravos pilotos de aquellos tiempos: Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Prost, quien aquel 1993 era uno de los pilotos más veteranos del Gran Circo, finalmente ganaría el Campeonato de la Fórmula 1 aquella temporada.

24 años después la adrenalina vuelve a Barcelona con una nueva edición del Gran Premio de España, ya no con Prost, Senna o ‘Schumi’. Ahora los protagonistas son otros.

El dato:

Esta fue la 400 carrera de Goodyear como proveedor dentro de la Fórmula 1, desde su debut en el Gran Premio de Italia en el año 1964.


Suscríbete a nuestra newsletter