El décimo mito te sorprenderá

10 Mitos y Verdades sobre los vehículos eléctricos

En esta nota se responderán las constantes preguntas que se tiene acerca del tema.

En el presente año, la tendencia por adquirir un vehículo eléctrico ha ido incrementado. Nuestro país, no es la excepción, debido a que la población esta optando por alternativas como motocicletas eléctricas, a diferencia de las motos tradicionales.

Ante ello, un sector de la población aún se exhibe negativo al uso de este tipo de vehículos, debido a una serie de prejuicios que existen, sin embargo, la mayoría de ellos suelen ser falsos.

A continuación, te revelamos la verdad acerca de ellos.

1. Mito: No desarrolla la misma velocidad o fuerza que un vehículo de combustión.
Realidad: Los vehículos eléctricos pueden desarrollar la misma velocidad que un vehículo de combustión inclusive con mayor beneficio y de manera inmediata ya que al no pasar un proceso de combustión normal su torque es inmediato.

2. Mito: Cargar el vehículo en las zonas de carga pública es caro.
Realidad: La carga de un vehículo en una electro linera pública va desde USD 2 a USD 3 en carga rápida.

3. Mito: La batería se debe cambiar completamente si sufre algún daño.
Realidad: Por ejemplos, en vehículos de la marca BMW, el beneficio de trabajar con celdas individuales entonces ese tema no es problema, por lo contrario, ofrece una ventaja al usuario.

4. Mito: Podría tener un gran aumento en el recibo de la luz.
Realidad: Si habrá un aumento en el recibo mensual de la electricidad, sin embargo, el costo no se puede comparar con el del consumo mensual de gasolina o diesel de un vehículo de combustión, cargar el vehículo en nuestra casa puede variar el recibo entre USD 26 Y 27 USD

5. Mito: Se tiene que esperar que el vehículo se descargue completamente para poder cargarlo o caso contrario esperar que se cargue completamente para utilizarlo.
Realidad: El vehículo se puede utilizar, aunque no esté completamente cargado, en el caso contrario tampoco es necesario esperar a que se descargue completamente para ponerlo a cargar, es como un celular.

6. Mito: No hay donde cargarlos.
Realidad: Desde septiembre del presente año ya existen puntos de recarga en el Perú.

7. Mito: El vehículo se descarga cuando está apagado.
Realidad: El vehículo consume en rodamiento no se va descargar por estar detenido.

8. Mito: El vehículo se tiene que cargar todos los días.
Realidad: Lo recomendable es cargarlo una vez a la semana. Dependerá de la rutina de cada usuario la cantidad de cargas necesarias a la semana.

9. Mito: El vehículo no sube cuestas.
Realidad: Sí lo hace, ya que la mayoría de autos eléctricos tienen un potente motor, el cual se desempeña de manera óptima para poder enfrentar este tipo de situaciones gracias a su caballaje y torque.

10. Mito: El mantenimiento es caro.
Realidad: No, al ser un vehículo eléctrico no necesita mantenimientos regulares cómo cambios de aceite, filtros, bujías, entre otros elementos que se deben cuidar cada cierta cantidad de kms, este vehículo sólo necesita, por ejemplo: revisión de frenos y desgaste de llantas.

 


Suscríbete a nuestra newsletter