¿Qué pasó con Fernando Alonso en el Dakar?

¿Qué pasó con Fernando Alonso en el Dakar?

El piloto más mediático del Dakar de este año sufrió una avería que lo obligó a hacer de mecánico

Una zanja en el camino le enseñó a Fernando Alonso que su destino era reparar. El asturiano empezó con buen pie la segunda etapa del dakar, pero una mala maniobra hizo que su auto se dañara. Teniendo que repararlo él mismo junto a su copiloto Marc Coma.

“Nos estaban saliendo las cosas muy bien, pero hubo un momento en que nos juntamos con el coche de delante, más algún quad y alguna moto y se formó una nube estática de polvo. Y ahí nos metimos en una zanja, intentamos frenar, pero ya habíamos arrancado por completo la rueda delantera izquierda”, contó Coma.

Por su parte, Alonso sentenció “Teníamos cero visibilidad. No sabemos ni con qué hemos chocado porque no se veía nada”.

Esto hizo que perdieran alrededor de dos horas y media reparando su unidad, lo que los mandó a la posición 63. Por detrás del dúo peruano Kanno-Carrillo y de Vallejo-Baronio.

Coma fue enfático al señalar “nos pusimos a desmontar las piezas que podíamos, con mucha tranquilidad; estábamos en contacto con el equipo, íbamos informando de cómo iban los progresos… Y en un momento dado nos dijeron: ‘si conseguís hacer esto y lo otro, casi, casi que lo vais a reparar vosotros”

Al final lograron completar la 2da etapa con un tiempo de 6 horas 11 minutos y 58 segundos, y una diferencia de 2 horas 34 minutos y 38 segundos con el líder de esta etapa Ginniel de Villiers

“Yo quería vivir el Dakar con todos los extras y esto es parte de la experiencia” bromeaba Alonso al finalizar.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca