Imprimir

¿Qué es el Dakar Experience y por qué Leonardo Baronio no aparece en las clasificaciones?

El abandono de la dupla Vallejo-Baronio en la etapa 6 fue causante de que ya no aparezcan en la clasificatoria general

El 'Dúo del Pacífico' compuesto por el chileno Juan Carlos Vallejo y su copiloto, el peruano Leonardo Baronio, tuvo un percance con su Volkswagen Amarok en la etapa 6: el transfer de su vehículo quedó obsoleto, lo cual les impidió seguir en competencia.

Sin embargo, el camino no estaba acabado para ellos, el Dakar tiene una solución para estos asuntos mecánicos, que en otras circunstancias, terminarían con el sueño de correr este rally. La solución lleva el nombre de Dakar Experience.

¿Pero qué es el Dakar Experience? Es la segunda oportunidad que la organización les da a los pilotos que han sufrido un imperfecto mecánico en la primera semana antes del descanso. Les permite reengancharse a la carrera una vez que su auto ha sido reparado y el trámite administrativo resuelto. En el caso de Vallejo - Baronio, pudieron reparar su auto para la etapa 7, pero un trámite administrativo recién les permitió correr en la etapa 8.

Ahora, si el competidor no pudo partir por un problema médico, puede también hacer uso de este "comodín" y ser parte del Dakar Experience, sin embargo en estos casos tiene que tener una autorización explícita del equipo médico.

El asunto es que por no haber completado la etapa en la que tuvo el problema, ya no participa en las clasificaciones generales, solo en las clasificaciones por etapa.

Además, el comodín solo puede ser usado una vez en todo el Rally.

Esta es una ingeniosa alternativa que tiene la organización para que los pilotos puedan continuar con su sueño de terminar el Dakar.

 

, , , ,