¿Los viste? Habían 3 autos presidenciales chinos corriendo el Dakar
Imprimir

¿Los viste? Habían 3 autos presidenciales chinos corriendo el Dakar

Las debutantes limosinas lograron completar el Dakar sin muchos inconvenientes

En el Dakar es importante ganar, pero es mucho más importante poder llegar a la meta, y qué mejor que con un estilazo.  Tres duplas chinas lograron finalizar el Rally Dakar con el Hongqi CA770, un auto usado por el presidente de China desde 1959.

El equipo JJ Sport Team debutó en el rally más salvaje del mundo con tres unidades de este vehículo, y han conseguido finalizarlo en una muy buena posición.

La dupla Ruan-Wang llegó en la posición 35, a poco más de 18 horas del líder Carlos Sainz. Le siguen sus compatriotas Zhao-Yan en el puesto 45  y el dúo Li -Shen en el lugar 47.

Además, es la primera vez que participan en la prueba, y qué mejor que con auntos que simbolizan el poder la República Popular de China.

Estos autos llevan por dentro un motor Chevrolet modificado y tracción integral. Además. incluyen suspensiones especiales, neumáticos para offroad y protecciones diseñadas para esta competencia. De la limosina construida hace medio siglo queda el espíritu y la garra, lo demás es producto de la potencia personalizada instalada por JJ SPort Team.

Como elemento curioso - y para seguir manteniendo el espírtu de auto oficial de gobierno- han incluído dos banderillas de China en ambos costados del vehículo.

 

 

, , ,