¡Lo consiguieron! Estos peruanos terminaron el Dakar 2020

Los representantes nacionales dejaron en alto el nombre de nuestro país al terminar el rally más brutal del mundo

Caídas, golpes, vehículos malogrados y mucho compañerismo. Este Dakar tuvo de todo, pero nuestros pilotos consiguieron superar todos los inconvenientes y terminar las 12 etapas del Rally Dakar 2020, un logro para el mundo automotor peruano.


Motos


Sebastián Cavallero

El abanderado de Arequipa logró consolidarse como el mejor peruano ubicado en motos. La etapa 12 no fue una excepción y la acabó en la posición 61. Su marcador final fue de 2 horas 6 minutos y 2 segundos, un tiempo bastante respetable para culminar su tercer dakar en su totalidad. El líder de la etapa, el chileno José Ignacio Cornejo, le llevó una ventaja de 37 minutos y 47 sigundos.

Cavallero cierra el Dakar con un tiempo acumulado de 56H 29' 26"ubicándolo en la posición 56, a 16 horas y 26 minutos del ganador del Dakar Ricky Brabec


Carlo Vellutino

La leyenda arequipeña del Dakar completa su octava etapa después de una larga travesía llena de bajas temperaturas y mucho optimismo. A pesar de tener como enemigos al frío y a las dunas, supo llegar al final y bromear con las dificultades que se enfretaba. Esta 12ava etapa la culminó en el puesto 73 con 2 horas 9 minutos y 7 segundos.

La clasificación final le otorgó la posición 66, con un tiempo acumulado de 59H 22' 13''


Oswaldo Burga

"Empezamos con frío y terminamos con frío" señala Lalo en sus redes sociales, en referencia a las bajísimas temperaturas que lo obligaron a ponerse olas plásticas dentro de su uniforme para conservar el calor. El motero, que siempre tuvo la imagen de su pequeño hijo como símbolo de perserverancia en su moto, acabó la etapa 12 en 2 horas 12 minutos y 5 segundos en el puesto 78.

La clasificatoria final lo ubicó en el puesto 89 con 68H 37' 03''

TERMINAMOS el Dakar 2020 !!

Lo que parecía imposible o muy lejano, ya es una realidad: TERMINAMOS el Dakar 2020 !!! #VamosPerú🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪 Grupo Socopur / Alpinestars Racing Perú / Motul Perú / KTM Racing Perú / Promotora Opcion / MOBO PERU / Mancora Hard Enduro / TargetMaps / Movistar Deportes

Publicado por Lalo Burga - Piloto en Viernes, 17 de enero de 2020

Autos


Leonardo Baronio y Juan Carlos Vallejo

El popular 'Dúo del Pacífico' logró terminar la etapa 12 en 1 hora 58 minutos y 29 segundos. El líder de esta etapa Nasser Al-Attiyah con su compañero Matthieu Baumel les sacaron 40 minutos con 59 segundos de ventaja . Este es el quinto Dakar que la pareja del peruano y el chileno completan.

Lamentablemente, el problema mecánico que tuvieron con su transfer en el etapa 6, los hizo abandonar la clasificación personal y quedar relegados a la categoría Dakar Experience, pero nosotros estamos seguros que si no hubieran tenido este problema, su posición hubiera sido igual de buena.

 


Fernanda Kanno y Alonso Carrillo

El equipo de 'De 0 al Dakar' logró otra vez más su sueño de culminar el Dakar. Fernanda Kanno, Alonso 'señor Duro' Carrillo finalizaron esta etapa con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 48 segundos, consiguiendo así la posición 58.

Su clasificación general en el segmento coches llegó al puesto 56 con 125h 46' 13''.

Ayer entramos a un desierto extraño.. Muy técnico, que nos jugaba la vista y las sensaciones..... Yo he estado con fiebre estos dos últimos días así que ayer he luchado conmigo misma toda la etapa mientras manejaba.... Pero al final la terminamos.... Ahorita estamos camino a la partida del último día y no puedo creer lo lejos que hemos llegado... Estamos a unas horas de cumplir un nuevo sueño...🙌🙌 #ViveComoSueñas gracias a todos, de verdad, muchas gracias por estar ahí al otro lado esperándonos ❤️❤️❤️❤️❤️...

Publicado por Fernanda Kanno Garcia en Jueves, 16 de enero de 2020

 


Desde Nitro enviamos un fuerte saludo a David Chávez y César Pardo, grandes moteros nacionales que lamentablemente no pudieron completar esta edición del Dakar por problemas médicos. Desde aquí sabemos su gran capacidad, y no dudamos que en la edición 2021 llegarán con todo.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020