Leonardo Baronio: "Faltó una señal de peligro en las dunas"

Leonardo Baronio: "Faltó una señal de peligro en las dunas"

El copiloto nacional analiza la accidentada etapa 10 del Dakar

La antepenúltima etapa desde Haradh hasta Shubaytah fue particularmente dura para la dupla del Pacífico: Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio, pues no solo tuvieron que empezar la etapa maratón - la cual impide que el equipo mecánico toque el vehículo- sino porque atravesaron condiciones climatológicas adversas, y unas dunas tan quebradas que hasta hicieron dar vueltas a Fernando Alonso.

Leonardo cuenta en sus divertidas publicaciones de Facebook, la travesía que tuvo que pasar para llegar al final de la etapa interrumpida por el clima adverso. El camino era complicado, por ser maratón, tampoco pueden regresar al Biovac hasta pasado mañana, por lo que se nutrieron de lo necesario: sleeping, maletines, el auto y todo listo para lo que pintaba ser una bonita etapa.

"El roadbook nos lo entregaron 15min ántes de la salida y le digo a Juan Carlos... hay algo raro... es muy pequeño para 530kms... y al revisarlo decía ir rumbo 116 durante 27kms y de ahí cambiaba a otro rumbo por 40kms más" señala.

"Inmediatamente renuncié a mi labor para ayudar a ver por donde era mas rápido y ver los peligros de la ruta ya que habían muchos cortes de duna en esos 27kms. Nos encontramos a Chaleco López en UTV que había roto el palier y una barra en un cortado; paramos para ver si necesitaban ayuda (ellos venían peleando la punta de la categoria ayer a solo 15min)... Vayan dijo.. todo ok..!! Y así nos fuimos entre utvs, que nos hacían fácil la lectura del terreno... es decir, si lo veíamos desaparecer era FRENA..!! corte de Duna y si bajaba lentamente era PISA..!! Y así le podíamos seguir el ritmo" continua su relato.

Baronio también afirma que a la mitad del camino, vio algo extraño en el horizonte: varios helicópteros parados. Un accidente grave había ocurrido en una duna cercana, en la misma donde Fernando Alonso se había accidentado.  El piloto chipriota Roman Starikovich, y su compañero neerlandés Bert Heskes habían tomado la duna a una excesiva velocidad, causando que su auto caiga en seco a más fuerza de la que la suspensión puede aguantar, por ello el impacto había sido absorbido por los cuerpos de ambos competidores, y los médicos estaban allí, intentando estabilizarlos.

"Ya 20 minutos después, vimos el video del terrible accidente que fue a escasos kms de la partida y como dije anteriormente solo decia rumbo y 27kms... A nuestro parecer, falto una señal ahí de peligro, sobretodo por la altura de la duna. Ahora sabremos más al llegar a destino por carretera..." finaliza el copiloto nacional.

 

 

Dakar día 10: Haradh - Shubaytah Hoy toca día Maratón, es decir, salimos del campamento rumbo a la carrera sabiendo que...

Publicado por Leonardo Baronio D. en Miércoles, 15 de enero de 2020

JHC LLantas
Land Rover

En linea

Hay 923 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca