Dakar 2020: ¿Por qué se suspendió la Etapa 10?

Problemas ajenos a la organización llevaron a suspender la carrera para salvaguardar la seguridad de los pilotos

Sin duda alguna, esta edición del Dakar es una de las más salvajes de los últimos años. Y es que la gran cantidad de lesionados, abandonos y accidentes, sumados a lo agreste del terreno, hacen que esta competencia sea un verdadero reto. Y esta vez tuvieron que suspender la décima etapa a 345 km del punto de salida.

El comunicado publicado por la organización del Dakar, señala que un problema meterológico fue el causante de esta suspensión, pues los fuertes vientos impedían la visibilidad y además puedan ocasionar volcaduras en los vehículos que participan, afectando la integridad de los corredores.

"Estando ya movilizados la gran mayoría de los medios desplegados para garantizar la seguridad de los competidores y, debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas (fuertes rachas de viento), la Dirección de Carrera ha decidido interrumpir la 10ª etapa HARADH- SHUBAYTAH a la altura del PK 345 (NEU OUT).

Los competidores de todas las categorías continuarán hasta el vivac maratón por el tramo de enlace"- señalan en su página web.

 

🔴 As the resources committed to ensure the safety of the competitors are virtually all entirely mobilised and with a...

Publicado por Dakar Rally en Miércoles, 15 de enero de 2020

 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020