Dakar 2020:¡Fernando Alonso la rompe! quedó segundo en la Etapa 8

Dakar 2020:¡Fernando Alonso la rompe! quedó segundo en la Etapa 8

La jornada circular de Wadi al Dawasir dio una asombrosa sorpresa para los fans del asturiano

Fernando Alonso sorprendió a todos cuando acabó la octava etapa en segunda posición. El español logró su mejor clasificación de etapa de su historia y dejó atrás a los grandes protagonistas Carlos Sainz o Nasser Al Attiyah.

El piloto de Toyota corrió los 477 km de carrera en un escenario que cambió lo mostrado en la etapa 7, añadiendo dunas que dificultaban la navegación, pero que junto a su copiloto Marc Coma supieron solventar.

Esta etapa sumó3 horas 52 minutos con 27 segundos para el dúo debutante, y los líderes Serradori-Lurquin de SRT Racing solo le sacaron 4 minutos y 4 segundos,

Quien tuvo más complicaciones fue Carlos Sainz. El madrileño completó su peor jornada en lo que va del Dakar, y llegó en la posición 15 con 04h 07' 38'', una diferencia de 19 minutos con la camioneta líder. Pese a ello, el equipo de Mini continua liderando la clasificatoria general, y sacándole 6 minutos al campeón 2019 Nasser Al Attiyah y 12 minutos a Stéphane Peterhansel.

Fernando Alonso declaró para As sobre su jornada "así que, sin forzarlo, pero si hacemos un 10º o un 12º, puede ser una buena oportunidad para pasado intentar atacar y buscar una victoria.Pero con lo de hoy creo que ya me puedo ir tranquilo."

El asturiano se prepara para afrontar al desierto de Rub al-Jali, una imponente majestuosidad de arena que promete sacar lo mejor de los pilotos para el día de mañana.

 


Audi Q3
Seat Ateca

En linea

Hay 427 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3