Ronmel Palomino en la primera fecha de la Copa Rally Stage
Copa Rally Stage entra en su recta final

Copa Rally Stage: ¿Qué cambios traerá la segunda fecha?

Este sábado 27 de mayo se correrá la segunda y última fecha de la Copa Rally Stage en el Autódromo de La Chutana.

Hace dos semanas vibramos con la primera fecha de esta nueva competencia fierrera y este fin de semana gozaremos con su cierre en el Autódromo de La Chutana.

La segunda fecha de la primera edición de la Copa Rally Stage la disputarán 30 tripulaciones aproximadamente que serán distribuidas en seis categorías: Joyner, S1600, Súper Turismo, S2000, Camionetas y Tracción Integral.

A diferencia de la primera jornada, para esta nueva fecha se han hecho diversas modificaciones al trazado mixto. En esta oportunidad se correrá en sentido inverso y habrá más tramos de tierra: 1.53km. El recorrido sobre asfalto será de 0.70km, lo que hace un total de 2.23km de velocidad.

El desarrollo de la prueba está compuesto de dos series bien definidas. La primera será de Clasificación, donde cada tripulación recorrerá la ruta tres veces, luego de los cuales, la sumatoria de sus dos mejores carreras le permitirán clasificar a las cuatro mejores tripulaciones.

En la serie final, los cuatro clasificados recorrerán el tramo hasta un máximo de tres veces. En cada recorrido quien haya empleado el mayor tiempo quedará eliminado, ocupando el cuarto, tercero, segundo y primer lugar, respectivamente.

El dato:

Esta segunda fecha de la Copa Rally Stage será válida por la tercera fecha del Campeonato del ACP.


Suscríbete a nuestra newsletter