Ellos son los favoritos del Rally Apertura 2018
Lucho Alayza competirá en la categoría ST

Conoce a los favoritos para llevarse el Rally Apertura 2018

Rally Visitas: 2569

Este sábado 24 domingo 25 de marzo se disputará el Rally Apertura, competencia válida por las primera y segunda fecha del Campeonato de Rally del ACP y de la Fepad.

No será un fin de semana cualquiera para el espectro del rally nacional y es que empieza una nueva ilusión para decenas de pilotos en nuestro país. Este sábado 24 y domingo 25 de marzo se llevará a cabo el Rally Apertura, competencia que marca el inicio del Campeonato de Rally del ACP y del Campeonato Nacional de Rally.

Ocho categorías en competencia (nueve si contamos a la promocional R FIA) participarán del Rally Apertura. Vale agregar que será un total de 39 tripulaciones las que competirán entre Pampa Pacta y Santo Domingo de Olleros.

Ellos son los favoritos

Si bien dijimos que son 39 las tripulaciones en competencia, son solo algunas las que tienen claras opciones de llevarse el título en cada una de las categorías. Repasemos.

En la categoría Joyner habrá siete vehículos en el trazado y los favoritos son Ian Sierlecki, Diego Rodríguez y Roberto Párraga. Por otro lado, en la categoría S1600 – la más numerosa en el rally pues habrá ocho pilotos – veremos una rivalidad sostenida entre César Vega, Eusebio Quiñones y Darwin Cavero.

Haciendo referencia a la categoría S2000 Elvis Aguilar tiene todos los pergaminos para llevarse el triunfo. En tanto, en la Súper Turismo, Mario Hart y Luis Alayza tendrán una dura batalla en el rally.

Diego Weber y Lucho Mendoza, a bordo de sus Toyota, tienen las chances más claras para llevarse la categoría de camionetas; mientras tanto, los hermanos Ronmel y Richard Palomino son favoritos en la categoría Tracción Integral.

La nobel categoría de las UTV tendrá en la competencia a los dakarianos Aníbal Aliaga y Juan Carlos Uribe, mientras que Kurt Zoeger será el único piloto en la categoría R FIA.