Carlos Sainz: 57 años, 4 ruedas y 3 Dakar
Imprimir

Carlos Sainz: 57 años, 4 ruedas y 3 Dakar

El español consigue su tercer triunfo en el Dakar, relegando a al favorito Nasser Al Attiyah

¿Y dónde está el jeque? Carlos Sainz junto a su copiloto Lucas Cruz se llevaron su tercer Dakar después de un 2019 en el que Nasser Al Attiyah lo relegó a la posición 13. El español cobró su revancha en la ciudad de Qiddiya, un lugar que todavía no se termina de construir y donde finalizó en quinta posición.

Etapa a etapa ambos venían luchando por diferencia de minutos a ver quién se llevaba el Dakar. Nasser Al Attiyah dio todo de sí en la etapa 12 y logró quedar en primera posición, pero la dupla española Sainz-Cruz lograron finalizaro a 3 min 56 segundos del catarí.

Con este puntaje, la diferencia entre ambos en la clasificación general llegó a 6 minutos 21 segundos a favor de la dupla de españoles.

“Estoy muy contento, por todo, porque hay mucho esfuerzo detrás de este triunfo, muchos tests, mucho entrenamiento y preparación física, mucho trabajo con el equipo. Para un piloto tan veterano esto es fantástico, tienes que trabajar muy duro. Gracias al equipo, a Lucas, hemos hecho un gran esfuerzo. Ha sido un Rally muy difícil, desde el inicio con mucho riesgo” comentó después de terminar la etapa cronometrada.


Dato: a sus 57 años, Sainz es el piloto con más edad en ganar la carrera.

 

, ,