• Así será la Extreme E, un ‘Dakar’ más extremo solo con SUV eléctricos
  • Así será la Extreme E, un ‘Dakar’ más extremo solo con SUV eléctricos

Así será la Extreme E, un ‘Dakar’ más extremo solo con SUV eléctricos

El formato se hará por eliminatorias, donde solo dos pilotos llegarán a la gran final

Alejandro Agag, el CEO de la Fórmula E la tiene clara: se viene la Extreme E, un rally que se competirá solo con SUV eléctricos y en terrenos que se han visto afectados por el cambio climático.

La Extreme E atacará directamente al Dakar, que todavía utiliza autos de combustión, y recupera un lugar abandonado por esta competencia: el Lago Rosa en Senegal, donde del 22 al 24 de enero del 2021 se correrá la primera fecha.

Pero no se desesperen, las siguientes fechas serán todavía más brutales. Se tiene previsto que del 4 al 6 de marzo se corra en el desierto de Shaaraan, en Arabia Saudita.¿No es suficientemente extremo? Pues agárrense que se viene del 6 al 8 de mayo en la zona montañosa de Nepal.

¿Todavía no te impresiona? Pues las dos últimas fechas sí lo harán, del 27 al 29 de agosto los autos visitarán los glaciares de Groenlandia, para luego sumirse en la selva del Amazonas, en Brasil, y cerrar así con broche de oro.

El objetivo de estas carreras es concientizar sobre los ecosistemas que se encuentran en estas zonas y dar a conocer su importancia para mitigar el cambio climático. Pero además de la competencia, desarrollaron el Odyssey 21, un SUV eléctrico de 400kW y 550 CV que hará su debut en la última etapa del Dakar.

Los pilotos que se apuntaron a participar son el hexacampeón de rally Sébastien Ogier, y nombres conocidos de la Fórmula 1 como Karun Chandhok, Luca Di Grassi, Bruno Senna, Nelsinho Piquet y Jerome D’Ambrosio.


Suscríbete a nuestra newsletter