Imprimir

Así fue el impactante accidente de Fernando Alonso en el Dakar

Una mala maniobra lo llevó a dar dos vueltas de campana y estar cerca del abandono

Fernando Alonso no para de hacer noticia. No solo consiguió un impresionante segundo lugar al cierre de la octava etapa, sino también alcanzó el top 10 en la etapa 9, a solo 13 minutos del líder. Hoy vuelve a ser noticia por un accidente que tuvo apenas al iniciar la etapa. Una mala maniobra al acercarse a una duna hizo que de dos vueltas de campana y acabe boca abajo en el piso.

El piloto asturiano y su copiloto Marc Coma se encontraban bien físicamente después del accidente, y su Toyota solo había sufrido rotura en su parabrisas, además de tener dos llantas pinchadas, lo cual le quitó una hora y 17 minutos.

En esta etapa -definida como maratón- los pilotos no pueden usar a su equipo mecánico, por lo que tienen que ser ellos mismos quienes reparen su vehículo. El saldo fue este tiempo perdido que le hubiera servido para que Alonso y Coma se ubiquen en el Top 3.

Los periodistas del lugar pudieron captar ese momento y a pesar de poner en riesgo su seguridad, lograron tener excelentes instantáneas del momento.

 

, , ,