El rugido del motor V8 del mítico Dodge Dart 1969 anunciaba el arranque de Juan Diego Gonzales Vigil y el final de una competencia atípica, puesto que termino por consolidar el constante ingreso de los V8 a la competición (la organización registró ocho coches) y el desenlace del certamen en el recorrido por un circuito.

Revive la 2da fecha de los Piques Legales

Piques Visitas: 3289

El kilómetro 50.5 de la Panamericana Sur volvió a desprender el característico olor a caucho quemado el último fin de semana. En una jornada de pura adrenalina y suspenso, y con un aproximado de 2.500 aficionados en lo más alto de las torres blancas del autódromo, un total de 148 competidores con influencias nacionales e internacionales demostraron su destreza al momento de abordar los coches más rápidos de la segunda fecha de Piques Legales 2017.

El rugido del motor V8 del mítico Dodge Dart 1969 anunciaba el arranque de Juan Diego Gonzales Vigil y el final de una competencia atípica, puesto que termino por consolidar el constante ingreso de los V8 a la competición (la organización registró ocho coches) y el desenlace del certamen en el recorrido por un circuito. Aunque el ‘Lobo’ pasó a la etapa final con una ligera ventaja 19 milésimas de segundos sobre el Subaru Impresa de Eduardo Ayulo este no tuvo la misma sensación al enfrentarse a Angelo Pierinelli y su Chevrolet.

“Una final atípica pero interesante, cada auto iba pasando y haciendo su tiempo, uno como piloto pelea solo contra su reacción” dijo Gonzales-Vigil sobre el desenlace. “Están muy bonitos los Piques, cada vez hay más auspiciadores, más gente que viene a ver, la pista cada vez está mejor, lástima que hoy se malogró un carril, pero cada vez hay autos más rápidos y creo que esto va ir a mejor”, agregó el hijo del recordado piloto Aurelio Gonzales-Vigil. 

El inicio a las más de ocho horas de competencia automovilística lo marcó la categoría de doce segundos, rango que contó con 26 participantes y a un experimentado Luis Alfredo Lazo (Kia Cerato) en lo más alto del podio tras vencer a Erick Bueno y su Honda Civic 1997. Asimismo, Jefferson Anaya y Joel Villanueva volvieron a repetir el plato en la categoría diez y once, respectivamente, al ubicarse en el primer puesto como sucedió en la primera fecha de Piques Legales 2017.

El autódromo de La Chutana fue testigo una vez más del tradicional duelo en el absoluto de la categoría ocho entre Verónica Cáceres y Marco Melgar; sin embargo, ni el DragLaren SR20 (2009) ni el Toyota Corolla KE70 (1982) pudieron imponerse sobre el clásico Plymouth Barracuda (1969) de Jorge Baca. En la misma línea, Luigi Pierinelli y su Dodge Dart logró imponerse sobre el Toyota de José Quicaño y el Plymouth Barracuda 1966 de Francesco Pierinelli en la categoría siete segundos.

Cabe resaltar que la competición tuvo un clásico inicio, pero un atípico final que lo volvió más emocionante aún. El carril izquierdo del octavo de milla fue el protagonista en los últimos arranques debido a que un coche al terminar su trayecto derramó aceite en la etapa final del circuito. Entonces, la organización, por la seguridad de los pilotos y el público presente, decidió inhabilitar la vía izquierda al darse cuenta que el cemento que se le hecha cuando sucede estos inconvenientes iba a tardar en hacer efecto.  

Categoría 6:

#1.- Juan Diego Gonzales Vigil – Dodge Dart 1969

#2.- Angelo Pierinelli – Chevrolet Montecarlo 1981

#3.- Eduardo Ayulo – Subaru Impreza 2000

Categoría 7:

#1.- Luigi Pierinelli – Dodge Dart 1972

#2.- José Quicaño – Toyota El Frankie

#3.- Francesco Pierinelli – Plymouth Barracuda 1966

Categoría 8:

#1.- Jorge Baca – Plymouth Barracuda 1969

#2.- Verónica Cáceres – DragLaren SR20 2009

#3.- Heber Ramos – Toyota Corolla KE70 1982

Categoría 9:

#1.- Víctor Sánchez – Subaru Impreza WRX 2004

#2.- Ronald Chavarria – Subaru Impreza 2001

#3.- Rolf Giráldez – Subaru Impreza GT 1998

Categoría 10:

#1.- Jefferson Opositos

 

Categoría 11:

#1.- Joel Villanueva – Nissan 2009

 

Categoría 12:

#1.- Luis Alfredo Lazo – Kia Cerato

#2.- Erick Bueno – Honda Civic 1997

#3.- Jorge Casavilca - 1998

 

{mediagallery id=[13794,13793,13792,13791,13790,13789,13788,13787,13786,13785,13784,13783,13782,13781,13780,13779,13778,13777,13776,13775]}

{mediagallery id=[13884,13883,13882,13881,13880,13879,13878,13877,13876,13875,13874,13873,13872,13871,13870,13869,13867,13866,13865,13864,13863,13862,13861,13860,13859,13858,13857,13856,13855]}{mediagallery id=[13854,13853,13852,13851,13850,13849,13848,13847,13845,13844,13843,13842,13841,13840,13839,13838,13837,13836,13835,13834,13833,13832,13831,13830,13829,13828,13827,13826,13825]}{mediagallery id=[13824,13823,13822,13821,13820,13819,13818,13817,13816,13815,13814,13813,13812,13811,13810,13809,13808,13807,13806,13805,13804,13803,13802,13801,13800,13799,13798,13797,13796,13795]}