Las Damas de los Piques

Las Damas de los Piques

Los Piques están institucionalizados como un deporte de multitudes, siempre atrajo gran cantidad de gente, desde hace algunos años atrás cuando se corrían en Las Palmas, hasta su ingreso en el octavo de milla.

Dos mujeres están actualmente en el campeonato de este año, y casualmente ambas en el Team Royal Racing.

Verónica Cáceres es esposa de Juan Carlos Mostacero, y su suegro es Juan Eleazar Mostacero, se puede decir que la afición a los fierros le viene de casa “Vengo corriendo más o menos 8 años, en el 2013 campeoné con mi carro en Las Palmas categoría 13 segundos, en este año 2015 estoy en la categoría 8 segundos”, su mejor tiempo es 8.19 segundos. 

Logró también el subcampeonato 2014 en la categoría 8 segundos, detrás de Héctor Wu. “Las chicas deben perder el miedo y venir a correr, probar que tal les va y de repente ahí aprendiendo poco a poco.” indica. Con su esposo y suegro participando en el mismo Team, Verónica maneja en familia, disfrutando una afición con sus seres queridos.

Pero no es la única en el Team Royal Racing, haciendo sus primeras carreras esta Génesis Rafaele. Viene corriendo las tres fechas de Piques 2015, y una del año pasado. 

Ella participa en la categoría 10 segundos, en la tercera fecha ha logrado su mejor tiempo, 10.20 segundos, logrando el tercer lugar en su categoría. Nada mal para alguien que está empezando.

“Es un deporte en que pueden participar cualquier persona, chicos chicas, sería interesante ver más mujeres acá “. Junto a su Honda Civic planea correr todas las fechas de los piques.

Con apenas 23 años, Génesis no solo trae belleza al evento sino también su juventud y sus ganas de mejorar, esa competitividad propia de los pilotos de piques de mejorar sus tiempos y dar lo mejor de sí mismos.

 Esperemos que más mujeres se animen a participar en los piques y demuestren que también ellas están hechas para la velocidad. 


Suscríbete a nuestra newsletter