Juan Diego Gonzales Vigil
Auto de Gonzales Vigil

Ases de la aceleración entran en acción

Este domingo 24 de setiembre se disputará la quinta fecha del Campeonato de Piques Legales con la presencia de más de 160 autos en competencia.

El 1/8 de Milla del primer escenario deportivo automovilístico del país, el Autódromo de La Chutana, se prepara para recibir este domingo a más de 160 autos, muchos de ellos integrantes de clubes y teams para que sean parte de la quinta jornada del Campeonato de Piques Legales.

Gran parte de las miradas estarán puestas sobre el Plymouth Barracuda de Juan Diego Gonzales-Vigil y el Nissan GTR de Daniel Jo. El primero buscará consolidar que es un auto de 5 segundos y el segundo intentará hacer su debut en los 6 segundos. Cabe destacar que, si ‘Godzilla’ logra ingresar a los 6 segundos, tendrá la posibilidad de medirse con temibles oponentes como el Eagle Talon de Víctor Díaz, el Chevrolet Malibu de Angelo Pierinelli y el Dragster SR20DET de Juan Carlos Mostacero.

En la categoría de 7 segundos Alberto Bustamante (Plymouth Satellite), Pancho Pierinelli (Plymouth Barracuda), Pier Luigi Pierinelli (Dodge Demon), José Quicaño (Toyota Celica RA-63), Juan Eleazar Mostacero (Bitutbo) y el Red Baron de Aldo Palma (Volkswagen Escarabajo) serán los grandes animadores, mientras que Verónica Cáceres (DragLaren), Víctor Chang (Dodge Challenger Hellcat), Jorge Baca (Oldsmobile Cutlas), Marco Melgar (Subaru Impreza STI), Rudy Bailón (VW Golf R) y Héctor Wu (Volkswagen Escarabajo) harán lo propio en los 8 segundos.

Los 9 segundos tendrán como favoritos a José María Yupanqui (Subaru Impreza WRX), Víctor Sánchez (Subaru Impreza WRX), Ronald Chavarría (Subaru Impreza WRX), John Anaya (Subaru Impreza WRX) y Rolf Giraldez (Subaru Impreza GT). Eduardo Valentín (Toyota Starlet), Diego Cárdenas (Nissan Sentra) y Jefferson Opositos (Toyota Corolla) se perfilan como los mejores en los 10 segundos, al igual que Pablo Montoya (Wolkswagen Jetta), Joel Villanueva (Nissan Sentra) y Jorge Delgado (Ford 1934) en los 11. Finalmente, Rodrigo Huertas (Honda Civic), Alfredo Lazo (Kia Cerato), Ángel Minaya (Kia Cerato) y Edison Leiva (Honda Civic) podrían conquistar su segundo triunfo en los 12 segundos.

El espectáculo comienza a las 10:00 de la mañana con la etapa de clasificación y continúa a las 2:00 de la tarde con las espectaculares finales.