Fernanda Kanno
Primera peruana que competirá en Rally Dakar

“Cuando golpeo mi camioneta le doy besos y le pido perdón”

Con el Dakar en la mira, Fernanda Kanno viene preparándose intensamente para la alta competencia, enamorada de su camioneta y con un programa dominical en paralelo, la guapa conductora se ha propuesto realizar un sueño que inició desde pequeña, ser la primera mujer peruana en correr el rally más famoso del mundo.

En esta sección hemos conversado con periodistas, actores, cantantes y otros personajes, cada uno confesando intensamente su pasión por los autos y la relación que tienen con el suyo, sin embargo, no logramos recordar a alguien con un amor tan puro, intenso y altruista como el que profesa Fernanda Kanno hacia su camioneta, un amor por las 4x4 y un desenfadado instinto aventurero que ha desencadenado hasta llegar a participar en uno de los rallyes más duros y famosos del mundo, el Dakar 2018.

Herencia de padre

En el argot popular se dice que lo que se hereda no se hurta, este es el caso de Fernanda, quien descubrió la pasión por las 4x4 gracias a su padre. “Mi papá es hijo de japonés y los japoneses solemos pescar mucho, mi padre nos llevaba a pescar en su camioneta 4x4 y nos metíamos a la arena a dunear por eso desde chiquita sé cómo desatollar un auto. A mi papá siempre le ha gustado viajar por tierra, creo que por eso puedo estar 20 horas en un carro y soy feliz, por ende cuando compré mi Fortuner pedí un curso de 4x4 y la primera vez que lo hice me encantó, recuerdo que mi profesor fue Alberto Silva, quien me acompañará en el Dakar”, señala Fernanda.

Objetivo Dakar

Si bien es cierto el objetivo es el Dakar 2018 que incluirá a Perú en su recorrido, la conductora de “Prohibido Rendirse” tiene en claro que hay un proceso que pasar en este año. “Yo no soy piloto profesional sería ofensivo decir eso, por eso necesito competir en Perú, haré las tres ediciones de la Baja Inka para conocer un poco cómo es una carrera, los sonidos, las sensaciones, las reglas, etc. y luego aplico la licencia nacional para correr Caminos del Inca, una carrera que me emociona mucho por mi padre, para él verme correr esa competencia será más emocionante, finalmente el 6 de enero partimos al Dakar junto a Alberto Silva”, indica la reconocida periodista.

Su camioneta, su vida

Le dice su “ñaña”, y no solo se ha convertido en una unidad de transporte, sino en la compañera de aventura que lleva a todos lados. “Es una Toyota Fortuner y me gusta mucho, con ella empecé, todos los miedos, las subidas, las bajadas, las atolladas, las metida de trompa, todo eso lo he vivido con esta camioneta, tenemos una relación especial, además, el carro es como una extensión de ti llegas a quererlo, cuando golpeo mi camioneta le doy besos y le pido perdón, más adelante si puedo me gustaría una Land Cruiser 200 o una Tacoma, pero por ahora estoy enamorada de mi camioneta”, agrega Kanno.

Si quieres ver la entrevista completa a la única peruana en la Baja Inka y en la próxima edición del Rally Dakar 2018, adquiere la edición 88 de la Revista Nitro en el quiosco más cercano a tu casa.


JHC LLantas
SsangYong Tivoli

En linea

Hay 658 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3