Las novedades que traerá la segunda fecha del Baja Inka 2016
Las novedades que traerá la segunda fecha del Baja Inka 2016

Las novedades que traerá la segunda fecha del Baja Inka 2016

Off Road Visitas: 2066

La competencia off-road Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016, en su segunda fecha, se realizará desde el 29 de setiembre hasta el 02 de octubre, presentando grandes novedades.

Tomás Hirahoka, uno de los organizadores del Baja Inka, en declaraciones para Nitro comentó que “la principal novedad definitivamente es la presencia de casi 20 pilotos extranjeros, en este momento, siete nacionalidades, de distintos países de América que hace que esta fecha nacional se vuelva internacional, estamos muy contentos por esta repercusión, dado que los pilotos que han venido anteriormente han llevado la noticia a sus países de que ha sido una competencia buena, organización de niveles totalmente internacionales, la valla es muy grande para nosotros, aquí hay hasta un helicóptero para seguimientos de la carrera y realmente si hay algún problema, la respuesta en emergencias es de no más de 10 minutos”.

En esta segunda fecha además se implementarán sistemas de navegación que generalmente se utilizan en competencias de rally mundial. “Los competidores cada vez están demostrando, mayor preparación y mejor ánimo de poder llevarse el triunfo”, expresó Tomás Hirahoka.

Además, se implementará en sistemas de seguridad para los pilotos y el público espectador, con ambulancias, helicóptero, telefonía satelital, médicos especializados, rescatistas en vehículos 4x4 con pilotos experimentados que darán asistencia en pleno desierto.

Finalmente, Tomás Hirahoka hace una invitación. “Invitar a todos a que vayan desde el 29 de setiembre al 2 de octubre a la zona de Paracas en Ica a ver la competencia, en la página web de baja inka, van a estar los lugares donde el público puede acceder con total seguridad para que puedan apreciar la competencia”.

Recomendado para ti