Travesía en grupo
Expedición segura
Imprimir

Expedición segura: tips para una exitosa travesía

¿Vas a llevar a cabo alguna travesía por Semana Santa? Nos comunicamos con un especialista en la materia para darte algunos tips de cara a una conducción más segura en la camioneta.

Muchas personas realizan viajes grupales a bordo de camionetas con un fin recreativo a lugares inhóspitos y alejados de la capital; sin embargo, no todos cuentan con la experiencia necesaria para ser parte de una travesía sin precedentes.

Al respecto, Juan Carlos Cáceres, instructor de off road y expiloto con experiencia en el Rally Dakar, señaló en primer término lo siguiente: “Las recomendaciones para hacer off road son: nunca salgas solo y no invadas ni dañes propiedad privada. Si vas de exploración aprende como funciona tu camioneta y toma un curso de manejo 4x4”.

Accesorios fundamentales

Para realizar la mejor travesía posible, necesitas algunos accesorios de suma importancia. Según Juan Carlos estos son: llanta de repuesto en buenas condiciones y que sea del mismo porte que las principales, un manómetro para revisar la presión de aire de las llantas, un compresor portátil para inflarlas y un gps con información de la zona en caso se aleje de rutas principales.

“Siempre cargar suficiente agua y algunos alimentos. Además, dependiendo el nivel de dificultad, llevar repuestos básicos de la camioneta”, acotó nuestro especialista consultado.

,