Pasión en cuatro ruedas
A propósito del Día Internacional de la Mujer
Imprimir

Día Internacional de la Mujer: una pasión llamada off road

A propósito del Día de la Mujer que se celebra este domingo 8 de marzo, vamos a tocar el tema del off road y qué necesitan ellas para incursionar en este apasionante mundo. Por tal motivo, hablamos con una experta en este rubro, la navegante Diana Lam.

Varias lectoras nos han escrito requiriendo información sobre la conducción en el off road y qué debe saberse antes de adentrarse en él. Bajo esta premisa, hablamos con una amiga de la casa, la experta en estas lides, Diana Lam. Ella señaló en primer término que “no hay edad y/o género” para incursionar en el off road.

“Muchas personas comienzan desde chicos, siempre bajo la supervisión de los padres o algún adulto que tenga experiencia en este deporte, pero si hablamos solamente de off road en camionetas 4x4, UTV, moto, cuatrimotos, tubular, etc, dependerá mucho del físico y la madurez de la persona para tener un buen desempeño. He visto a niños de 10 años ya manejando en dunas (siempre bajo la custodia de un adulto) y sé que en otros países comienzan desde más pequeños”, añadió.

“Todos entran, todos salen”

Diana también sostiene que lo mejor es que se vaya acompañado, ya sea en una expedición pagada o en una salida entre amigos. “Por más que se tengan todos los equipos de seguridad o se vaya con otra persona en la misma camioneta, en el off road hay mucho compañerismo y camaradería y es una regla general que todos entran y todos salen".

,