La cifra supera en más del 42.26% al total de unidades intervenidas en el año 2018.
Imprimir

SAT: Más de 85 mil vehículos fueron enviados al depósito en el 2019

Se realizaron alrededor de 140 operativos por mes a fin de cumplir las órdenes de capturas.

El presente año no solo ha marcado nuevos precedentes en el aspecto político, sino también en el automotriz.

De esa manera, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) realizó la captura e internamiento de 85,253 vehículos cuyos propietarios o conductores tienen deudas pendientes por conceptos tributarios y no tributarios. Cabe resaltar que esta cifra supera en más del 42.26% al total de unidades intervenidas en el año 2018.

Durante este año, el SAT realizó un promedio de 140 operativos por mes, donde se identificó a una serie de unidades con órdenes de captura por infracciones infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), multas administrativas, etc.

Cabe destacar que los operativos se realizaron en todos los distritos de Lima con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), con quienes se mantiene un convenio de cooperación interinstitucional desde febrero de 2019.

Un dato a resaltar es que, en la mayoría de los casos, los conductores pagaron la deuda ese mismo día para la liberación de su unidad.

Finalmente, a través de su portal el SAT “recomienda a los ciudadanos pagar de manera oportuna sus papeletas y obligaciones tributarias municipales a fin de evitar el incremento del valor de las mismas, así como posteriores procesos de cobranza coactiva”.

, , ,