piura aún no se recuerpa de El Niño Costero

Piura aún presenta pistas dañadas luego de El Niño Costero

Los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla, tienen las pistas más deterioradas, algunas fueron habilitadas en el 2018, pero ya están en mal estado.

La puerta de ingreso a Piura en auto es por la avenida Gullman, una calle que, debido al Niño Costero, continua en un estado deplorable, es bueno hacer hincapié que este fenómeno natural ocurrió hace dos años y medio y Piura aún no logra recuperarse por completo.

En la actualizad la parte derecha es la menos deteriorada, esta parte de la pista fue reabierta el año pasado por la municipalidad de provincial de Piura, la cual invirtió la increíble cantidad de S/ 2 millones 178 mil para su reconstrucción, pero el lado izquierdo que pertenece al municipio de Veintiséis de Octubre no ha recibido ningún trabajo. Wilfredo Rodríguez, gerente municipal del municipio de Veintiséis de Octubre, destaco que dicha rehabilitación era responsabilidad de la gestión anterior y que en la actualidad no hoy ningún proyecto para restaurarla.

Por otra parte, una vía que tiene un problema similar es la avenida Los Incas que conecta Piura con Veintiséis de Octubre, el tramo de Piura fue rehabilitado con una inversión de S/ 1 millón 060 mil, pero la otra cara de la moneda es el área del municipio distrital de Veintiséis de octubre que sigue siendo polvo y piedras.

Según los avances del Plan de la Reconstrucción con Cambios, hasta julio del presente año se han invertido un total de S/ 25 millones para la rehabilitación de 18 avenidas principales, además hasta la fecha solo se ha ejecutado el 34% del dinero aprobado para Piura, región más afectada en 2017 por el Niño Costero.


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca