Los vehículos de carga tiene únicamente permitido el circular por el carril izquierdo, en las avenidas Mateo Pumacahua y El Deby.
Los días de funcionamiento normativo son de lunes a sábados, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Pico y Placa: Multa para camiones

Culminó la fase de prueba. Desde ayer, 04 de noviembre, inició la fiscalización de ‘Pico y Placa’ en las principales avenidas de la Panamericana Sur.

Después de su interrumpida propuesta de implementación, con paros y mesas diálogos, las modificaciones se establecieron y la Municipalidad Metropolitana de Lima dio luz verde a la fiscalización punitiva para los camiones.

Según el diario La República, los vehículos de carga tiene únicamente permitido el circular por el carril izquierdo, en las avenidas Mateo Pumacahua y El Deby. Sea el caso de salirse del carril indicado, los conductores estarán restringidos según el número de matrícula del camión. Los días de funcionamiento normativo son de lunes a sábados, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. En dicho horario, vehículos de otra índole estarán prohibidos de transitar por el lado izquierdo, que estará reservado para los camiones.

Para el gerente de Transporte Urbano, Miguel Sidia, el no respetar los horarios o invadir otro carril, forma parte de la infracción G-10 que, de acuerdo a la normativa vigente, se traduce en un 8% de la unidad impositiva tributaria, exactamente S/ 336, que nadie quiere perder.

Asimismo, el gerente aceptó que el carril exclusivo para camiones se implementó gracias a la solicitud del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en ese sentido, tuvieron una base argumental pero no comunicativa, porque ‘Pico y Placa’ no fue coordinado debidamente con todas las partes involucradas, menciona Sidia.

Para los gremios de camioneros en el Perú, la normativa es una amenaza que atenta con el incremento en los costos de producción, por ello, estarían pensando en realizar otro paro.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020