En julio, del presente año, presentó su proyecto ‘Pico y Placa’, únicamente para autos particulares.
La municipalidad de Lima, continúa con su afán de reducir el tráfico vehicular en nuestra capital.

‘Pico y Placa’, ahora para camiones

Los camiones tendrán un carril exclusivo en la Panamericana Sur y otros cambios impuestos por la Municipalidad de Lima Metropolitana.

La municipalidad de Lima, continúa con su afán de reducir el tráfico vehicular en nuestra capital. En julio, del presente año, presentó su proyecto ‘Pico y Placa’, únicamente para autos particulares. Ahora el proyecto se extiende para camiones, aunque por el momento, es solo para un tramo de la Panamericana Sur.

El plan aplicado para vehículos de carga pesada, tuvo la aceptación del Gremio de Transportistas y de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), aunque de manera inicial, habían dado la contraria a la ordenanza municipal.

Las modificaciones fueron oficiales, en la Resolución de Gerencia Nº 277 -2019-MML/GTU, publicada el sábado 26, del presente mes, en El Peruano.

La novedad, fue la implementación de un carril al lado izquierdo de la Panamericana Sur, exclusivo para camiones de carga. El trayecto será entre la Av. Mateo Pumacahua y la Av. El Derby, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m., de lunes a sábado, en ambos sentidos. En los carriles restantes, se aplicará la restricción del ‘Pico y Placa’, entre las 6:30 a.m. y las 10:00 a.m., de lunes a sábado.

La restricción será para los camiones N2, N3, 03 y 04. Es necesario recordar que los vehículos con terminación de placa par, no podrán salir los lunes, miércoles y viernes; mientras que los vehículos con terminación impar, los martes, jueves y sábados. La resolución no aplica para los días no laborales ni los feriados.

Tener en cuenta que, a partir del 4 de noviembre se aplicarán las multas, serán de S/336 para los infractores. No aplicarán para vehículos del estado, entidades públicas, servicio de transporte, emergencias, Fuerzas Armadas, PNP, recojo de residuos, custodia de dinero y de transporte de materiales peligrosos.

Las vías de libre acceso serán siete, la Av. Tomas Valle, El Sol, Los Laureles, Antigua Panamericana Sur, Quinta Avenida, Las Torres y Pedro Miotta. Por dichas avenidas (22 en total, con la ordenanza anterior), los camiones podrán transitar las 24 horas del día, sin restricción alguna.



En linea

Hay 1069 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020