El ‘Tren Macho’ vuelve a la vida

Ferrocarril que unirá a Huancayo y Huancavelica ya tiene a 9 empresas interesadas en su rehabilitación, que beneficiará a más de 3 millones de pasajeros

Por fin llegó el momento. El proyecto que busca rehabilitar el ‘Tren Macho’ que une a dos departamentos del Perú a través de una extensión de 128,7 km, tendrá una inversión de 284 millones de dólares.

Empresas de Asia, América y Europa están interesadas en restaurar esta histórica vía, y ya compraron las bases para poder hacerse con la concesión que tendrá una duración de 30 años. Además, se garantiza que esté a una tarifa socialmente accesible que facilite y agilice el desarrollo de la población.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que este proyecto beneficiaría a más de 250 mil personas por el servicio de tránsito de pasajeros y cargas. La duración aproximada del recorrido llegará a las 2 horas y 42 minutos sin paradas desde Chilca a Huancavelica con un precio de 13 soles y con paradas tendrá una duración de 3 horas y dos minutos a un costo de 9 soles.

Las obras empezarían alrededor del 2021 y se prevé que traslade alrededor de 250 personas por viaje y 3.4 millones de beneficiarios con miras al 2047.

El nuevo ‘Tren macho’ se complementará con el Ferrocarril del Centro, que servirá para unir la ruta de Huancayo y Huancavelica con la de Lima.

Dato: Es conocido como el ‘Tren Macho’ porque gracias a la falta de atención técnica, no tenía la formalidad que debe, por lo que ‘parte cuando quiere y llega cuando puede'.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020