Se presume que la reunión con la representante de la ATU será a las 4:00 p.m. Teniendo en cuenta que los principales reclamos son erradicar el transporte informal y la pronta implementación de un carril exclusivo para los corredores de Lima.
Se anunció la suspensión del paro en los corredores complementarios de Lima.
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Corredores de Lima en crisis

Sin perder las intenciones de paro, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano se reunirá hoy con la ATU, para intentar llegar a un acuerdo y no perjudicar a la población.

Se anunció la suspensión del paro en los corredores complementarios de Lima. El gerente de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, informó que no acatarán la medida prevista para hoy 07 de noviembre, después de haberse comunicado con la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callo, según informó el portal web de América Televisión.

“Debemos lamentar que esta medida no se haya levantado por intervención de la Municipalidad de Lima, que era el indicado para hacerlo. Nos reunimos con funcionarios municipales y es lamentable haber recibido amenazas de resolución de contratos y cartas fianza”, indicóMendoza a Canal N.

Se presume que la reunión con la representante de la ATU será a las 4:00 p.m. Teniendo en cuenta que los principales reclamos son erradicar el transporte informal y la pronta implementación de un carril exclusivopara los corredores de Lima.

Los medios de transporte que tienen a su cargo la ACTU son, el corredor rojo (Javier Prado), el azul (Tacna, Wilson y Arequipa), el morado (San Juan de Lurigancho y Av. Abancay) y el amarillo (Universitaria, Evitamiento y la Panamericana Sur).

Debemos tener en cuenta que su suspensión significaría un estancamiento de 511 mil pasajeros al día, según la fundación Transitemos.Alfonso Flórez, líder de la fundación, indicó para diario Gestión, que la situación es grave y su incidencia es directa en la economía diaria de los corredores, debido a la competencia desleal de los buses informales, siendo 27 transportistas informales por cada corredor de Lima.

“Una prueba de ello es la avenida Arequipa –en la que transitan el bus azul– está atestada de informales que compiten ilegalmente con el formal, por lo que obviamente sus ingresos se ven mermados ante la competencia desleal y el hecho de que no puedan completar la flota que necesitan”, indicó Florez para el mencionado diario.

Una de las soluciones para el líder de la fundación Transitemos, es realizar una eficaz fiscalización y eliminar a los vehículos informales de la ruta de los corredores, logrando obtener un mayor ingreso económico.

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