Callao perdió más de un millón de soles por un grupo criminal dentro de la municipalidad.
Imprimir

Callao y el millón de soles que perdió por anulación de papeletas

Se conoció que el Callao perdió más de un millón de soles por anulación indebida de papeletas y fotopapaletas. 

Una vez más el nombre de Juan Sotomayor aparece en prejuicio del Callao. Esta vez, se conoció que durante su segundo período como alcalde del mencionado distrito, la Gerencia de Transporte anuló más de 460 multas de tránsito lo que significóuna pérdida valorizado en un millón de soles.

Justamente, estas infracciones y fotopapeletas eran, en su gran mayoría, de los gerentes y algunos familiares de altos funcionarios de la municipalidad del Callao. Todo esto pasó en el 2018, durante cinco meses (enero hasta mayo) se dejaron sin efecto y sin tener argumentos válidos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: SMP: choque de bus y furgoneta detuvo el tránsito en la avenida Perú

 

El informe emitido por el Órgano de Control Interno (OCI) da a conocer que una presunta red delictiva instalada en la Gerencia de Transporte y Tránsito fue la que se encargó de desaparecer las papeletas y por el otro grupo se habría cobrado sobornos.

Todo esto nace, a raíz de una denuncia que fue recibida por la Procaduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción del Callao, el pasado 31 de enero e implica a Martin Fort, quien fue el gerente de Transporte y Tránsito y otros miembros de su despacho por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Engie Herrera Yactayo es el procurador anticorrupción descentralizado del Callao y estará a cargo del proceso y, en comunicación con El Comercio señaló que fue el mismo exgerente quien firmó los documentos que dejaban sin efecto las infracciones.

, , , ,