• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Top Gun: La icónica motocicleta de ‘Maverick’

En 1986, existió una película que rompió taquillas, a nivel nacional e internacional. Jóvenes pilotos, musculosos y bien parecidos, valerosos en el aire, en el amor y con las motos.

Los ochenta, estuvieron colmados de títulos históricos en la pantalla grande. La película estadounidense, Top Gun, no fue la excepción. Maverick como protagonista, su incomparable compañero Goose, el malo de la historia, ‘Iceman’, y la musa inspiradora de todas sus hazañas, Charlotte Blackwood. Bajo la banda sonora de Kenny Loggins, Tom Cruise, quien encarnaría al personaje más popular entre las chicas, se creía el rey del mundo sobre su Kawasaki GPZ900R, icónica moto que recordamos en las inolvidables escenas dirigidas por Tony Scott.

La motocicleta de ‘Maverick’ fue vista como una de las más radicales de la época, según el portal web español, Motor Pasion, la moto contaba con un motor de cuatro cilindros en la línea y una potencia de 115 CV para 85,31 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 243 km/h. Digna del piloto más rebelde del filme.

En este 2019, se encuentra en rodaje la secuela de la histórica película, ahora pasará a llamarse ‘’Top Gun: Maverick’’, esta vez dirigida por Joseph Kosinski y con una posible fecha de estreno a mediados del 2020. De nuevo contaremos con Tom Cruise al frente del personaje. Lo nuevo en motores, es la Kawasaki H2, en un negro cromado impecable. También tendremos un cameo de la recordada GPZ900R, después de tres décadas.

Con esta nueva aparición de Kawasaki, tendremos una comparación en las mejoras de sus modelos con el pasar del tiempo. La Ninja H2 contará con un sofisticado motor de cuatro cilindros en línea, con 998 cc y sobrealimentación para una potencia de 231 CV y 141Nm de par motor. Su aerodinámica será extremadamente mejorada y una línea de escape más abierto, comparado con el modelo H2R

Está claro que la secuela de Top Gun, desde ahora guardará mucha expectativa, más para los amante de las motocicletas y las peleas de aviones. Kawasaki promete mucho luego de 30 años. Ahora tendremos que luchar contra la nostalgia y ver la comparación entre la GPZ900R, con un modelo más sofisticado, la Ninja H2. Los años no pasan en vano, ni para las motos, ni para los actores, pero la adrenalina de volver a revivir las tardes en los cines de antaño, es realmente incomparable.