KTM premió a los motociclistas peruanos del Dakar

KTM premió a los motociclistas peruanos del DakarEn conferencia de prensa, los representantes  de KTM en el Perú, Socopur,  brindaron sendos reconocimientos a los cuatro motociclistas peruanos que compitieron en el Dakar 2012, por su destacada y notable participación en Rally más duro y difícil del mundo.

Los pilotos, Felipe Ríos, Carlo Vellutino (quienes lograron completar el Dakar), Eduardo ‘Tato Heinrich y Jacques Barrón, asistieron a la ceremonia y compartieron a la prensa parte de sus experiencias vividas durante aquellos quince días frenéticos de exigente competición.

Revista Nitro habló con ellos y nos contaron sus anécdotas y novedades para el resto del año. “Fue una experiencia alucinante, sobre todo cuando me quedé tirado en el desierto, luchando por prender mi moto. Fue una experiencia bastante gratificante”, nos contó el buen ‘Tato’ Heinrich, rememorando aquellos días de tierra y arena.

Eduardo, expresó que a pesar del desperfecto se siente satisfecho con el desempeño de su KTM,  porque es la más “idónea para estas competencias”. Asimismo, anunció su calendario deportivo para este año: “Ahora me siento más preparado. Participaré en el Campeonato Nacional de Enduro, correría algunas fechas del Motocross para recordar viejos tiempos, y estoy viendo la posibilidad de correr el Mundial de Rally, para codearme un poquito más, porque ya le agarré el gusto”, declaró.

El más veterano de los cuatro, Jacques Barrón, con tres competencias Dakar en su experiencia, aún no se da el gusto de finalizar una: “En abril o mayo decidiré si participo nuevamente en el Dakar. Estoy negociando con mi esposa”, confesó entre risas. Y por si fuera poco, Barrón, reveló que el Dakar también le dejó lesiones “En la etapa 4, me caí y me rompí dos costillas. Recién llegando a Lima, el doctor me dijo que no debo correr por más de un mes”, indicó.

“Lo mejor del Dakar fue cuando entramos al Perú, la cantidad de gente alentando fue impresionante, además de los tres países que corrimos, los terrenos peruanos fueron los mejores”, declaró el experimentado piloto, quien a su vez, resaltó las cualidades de su moto en situaciones difíciles.

“Llegando a Moquegua, cruzando un río me caí, y la moto estaba totalmente sumergida, me tomó dos horas sacarla, y arrancarla de nuevo, pero retomé el recorrido sin ningún problema. Lo bueno de la KTM es que le puedes meter al agua, y cuando la sacas y la prendes, puedes seguir avanzando”, destacó el piloto quien también anunció su participación en el campeonato de Enduro.

Carlos Vellutino, ya se dio el gusto de completar su segundo Dakar en Lima y rememoró las emociones vividas: “Muy contento porque este Dakar, ha sido mucho más espectacular en la llegada. Los últimos tres días en el Perú han sido muy alentadores, porque no esperábamos ver tanta gente en Tacna, en Moquegua, etc., a pesar que para mí las últimas etapas peruanas fueron las más difíciles”, confesó.

Vellutino, nos reveló cual fue el tramo más duro: “La etapa más difícil para mí, fue la de Fiambalá en Argentina, hubo mucho calor de 45  a 47 grados. Iquique-Arica fue muy larga, pero a partir de  Arica fue más fácil por el ánimo que me brindaba la gente” recordó el piloto quien también competirá en el Enduro y probablemente se anime para Caminos del Inca.

Mientras tanto, Felipe Ríos, el piloto que se ubicó en el top 50 de de los mejores motociclistas del Dakar, expresó que el puesto se logró con mucho esfuerzo un apoyo: “Es una carrera muy difícil y larga en donde duermes en campamentos casi militares. El haber llegado no es sólo por mi esfuerzo, sino el de mucha gente como mi entrenador, mi nutricionista, mi familia, etc”, finalizó.

Recomendado para ti