Empieza el Mundial de Superbike con la victoria del turco Toprak Razgatlioglu
Empieza el Mundial de Superbike con la victoria del turco Toprak Razgatlioglu

Empieza el Mundial de Superbike con la victoria del turco Toprak Razgatlioglu

La primera carrera del concurso superó las expectativas de todos los espectadores, con majestuosas batallas, remontadas espectaculares y la eliminación prematura de Jonathan Rea tras una caída.

El turco, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) ha dado el primer golpe en el Mundial de Superbike 2020 al conseguir la victoria en la primera Carrera de Australia, tras una feroz batalla en grupo hasta la línea de meta. El piloto turco pudo ver la bandera a cuadros con una pequeña diferencia de 7 milésimas de segundos sobre Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), mientras que Scott Redding (ARUBA.IT Racing - Ducati) se quedó en el campeonato con el tercer lugar de la carrera.

El éxito del piloto turco, que tiene la primera victoria de Yamaha en este escenario en once años, empezó a proyectarse en la complicada primera vuelta de la prueba, cuando se integró en un apretado pulso con los hombres que han salido desde la primera línea de la parrilla.

El ahora campeón del mundo se ha situado en primera posición tras esa primera batalla, pero al llegar a la curva 9 (Luckey Heigths), Sykes ha intentado superar al norirlandés y la maniobra que terminó por enviarlo a Kawasaki fuera de la pista. Rea pudo salvar la caída tras apurar la escapatoria y ha regresado al asfalto en la cola del grupo. Sorprendentemente está elimino uno de los favoritos, Sykes ha afianzado al frente del grupo las vueltas con un pequeño margen sobre su principal perseguidor, Scott Redding, que no ha dejado en la persecución de la BMW. Van der Mark y Razgatlioglu se han pegado al dúo de la cabeza a la espera de una oportunidad para atacar.

El primero en hacerlo ha sido, sin embargo, el debutante inglés de Ducati, que ha superado a Sykes al iniciar la vuelta 12. Inmediatamente, también el dúo oficial de Yamaha ha superado al de BMW y le han relegado a la cuarta posición de un plumazo.

El turco ha asumido el liderazgo de la carrera, presionado en todo momento por el holandés, que ha intentado poner la rueda delantera en diversos pasajes. A su espalda, el trío formado por Redding, Lowes y Haslam emprendían un feroz duelo por la tercera posición.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3