Eduardo Heinrich, Jetro Salazar, Alejandro Bulos Y Jose Luis Fatule participaran en mundial de enduro

Eduardo Heinrich, Jetro Salazar, Alejandro Bulos Y Jose Luis Fatule participaran en mundial de enduroNuestros destacado pilotos nacionales de moto enduro Eduardo “Tato” Heinrich, Jetro Salazar, Alejandro Bulos y José Luis Fatule, representando a Perú, participarán en la 1ra. Fecha del Campeonato Mundial de Enduro a realizarse del 23 al 25 del corriente en la localidad de Talca (Chile).

Ellos estarán entre los 150 pilotos participantes inscritos para esta oportunidad y, que es el cupo que limitado que asigna la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Serán 19 los países presentes en esta jornada de alta competición.

Actualmente, los pilotos nacionales, vienen preparándose adecuadamente en el circuito de motocross de San Bartolo y los circuitos naturales existentes en la parte sur de nuestra capital. Es su primera participación en una competencia de esta magnitud donde se dan cita los pilotos de élite de las marcas de motocicletas a nivel mundial. La delegación de pilotos estará viajando el próximo jueves 22.

Heinrich, Bulos y Fatule estarán en la categoría “Super expertos” clase E2 mientras que Salazar lo hará en la “Junior”. Estarán “codeándose” con los franceses Rodrig Thain, Nicolás Deparrois, Fabien Planet y Julien Gauthier; los finlandeses Juha Salminen, Eero Remes y Matti Seistola; y el español Lorenzo Santolino, todos en la categoría E1. En la E2 sobresalen el hispano Iván Cervantes, el galo Pierre Alexandre Renet, el belga Jean Francois Goblet y el holandés Hans Vogels. En la E3 figuran los franceses Christophe Nambotin y Sebastien Guillaume, el suizo Joakim Ljunggren, el finlandés Marko Tarkkala, los españoles Oriol Mena y Jordi Figueras.

Por su parte los locales “mapochinos” estarán representados por nuestros conocidos los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel; los “Dakarianos” Jaime y Felipe Prohens; Daniel Gouet. Además de Benjamín Herrera, Ricardo León, Josue Smith, Nicolás y Cristóbal Urrutia, entre otros.
Este fin de semana inicia el viaje una parte de la delegación nacional y se estará transportando las motocicletas de nuestros pilotos. Hay mucha expectativa por el debut a nivel internacional de nuestros novatos pilotos.  Finalmente, está confirmada la presencia del presidente de la FIM, el venezolano Vito Ippolito, según declaraciones de José Tomás Díaz, presidente de la Federación de Motociclismo de Chile.

Recomendado para ti