Sherp: la bestia rusa que sobrevive a nieve extrema y hundimientos en un lago

Sherp: la bestia rusa que sobrevive a nieve extrema y hundimientos en un lago

Nacido en el corazón de Rusia, este vehículo puede considerarse un todoterreno en todas sus letras. El Sherp resiste frío, agua, fango, atraviesa árboles y además puede rescatar a 22 personas de un lago helado y salir de allí campante.

Ahora viene con un remolque que lo duplica en tamaño, el cual no le resta nada de funcionalidad. Su nombre es El Arca (The Ark en inglés) y mantiene toda su versatilidad y capacidad de uso.

Este auto todoterreno con un diseño claramente inspirado en los vehículos militares, solo llega a los 45 km/h y 6km/h en el agua, pero que no te engañe, podrían tumbarse a cualquier Bugatti o Ferrari en un terreno complicado.

El Sherp además de estar a 60 cm de altura con el piso, puede superar obstáculos de 1 m de altura, sobreponerse a inclinaciones laterales extremas y correr por desniveles de hasta 35 grados.

Su habilidad para superar situaciones extremas ha dejado anonadados a todos, como el acoplamiento de The Ark, que a pesar que le reduce su velocidad a 30 km/h, le permite mejorar sus opciones de uso, al ser esta capaz de transportar 22 personas.

Cuenta con 1340 kg de peso y un motor diésel Kubota V1505-E3B de 44 CV que consume 2 a 3 litros por hora de un tanque de 258L. Entre sus medidas destacan los 3.4m de largo, 2.5m de ancho y 2.3 de alto. Su precio supera los 65 mil dólares.

 

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark