Foto: RT Noticias
El diseño del auto demoró 12 semanas, y es conformado por 14 partes impresas en 3d hechas de nylon y otros materiales industriales.

El primer auto impreso en 3D en funcionamiento, ¿a la venta?

El bólido esta ideado para recorrer rutas cortas, el cual será equipado por un motor eléctrico.

La startup berlinesa, BigRep, ha diseñado su primer vehículo autónomo impreso íntegramente en 3D. Ante ello, en el presente año se espera utilizar este prototipo, con el fin de realizar las primeras pruebas de manejo. Desde esta perspectiva, se plantea un nuevo elemento en la manufacturación de vehículos, sin embargo, ¿será seguro?

Según información brindada por BigRep, el diseño del auto demoró 12 semanas, y es conformado por 14 partes impresas en 3d hechas de nylon y otros materiales industriales.

Cabe mencionar que, el principal fin del bólido es recorrer distancias cortar en un entorno urbano. Asimismo, resaltan que el vehículo será equipado por un motor eléctrico.

Finalmente, el informe resalta que cada autoparte posee un chip de huella digital, lo que permitirá reproducirla en cualquier impresora 3D por encargo. No obstante, este prototipo es aún futurista, debido a que, la industria automotriz aún sigue arraigada a los métodos de fabricación tradicionales y los motores de combustión.

Solo queda esperar el resultado del mismo; estaremos expectantes.


Ponle corazón
Ponle corazón MVE