BMW iX3 prueba sus prototipos junto a sus nuevas llantas aerodinámicas
BMW iX3 prueba sus prototipos junto a sus nuevas llantas aerodinámicas

BMW iX3 prueba sus prototipos junto a sus nuevas llantas aerodinámicas

Con este modelo, BMW pretende optimizar la aerodinámica de sus próximos vehículos eléctricos.

Varios prototipos del BMW iX3, nuevo SUV eléctrico de la marca alemana, fueron captados en fotografías durante pruebas de nieve, incluyendo sus nuevas llantas aerodinámicas elaboradas para este modelo de vehículo, que fueron presentadas recientemente y estarán disponibles alrededor del 2021.

Hace solo 18 días, BMW presentó los primeros modelos de su nueva generación de autos eléctricos y junto a ellos su gran novedad: Las primeras ruedas aerodinámicas elaboradas con base de aluminio e inserciones diseñadas individualmente, soporte de plástico y una superficie visible de aluminio.  Otro atractivo de estas es que pueden pintarse de distintos colores, elegir un acabado mate o uno pulido y su diseño especial con forma de estrella.

Estas son más ligeras, por lo tanto, permiten que se reduzca hasta un 5%, lo que supone una reducción del consumo de energía de un 2 por ciento en la prueba de consumo según el ciclo WLTP, que equivale a 0,4 kWh/100 km. Esta reducción puede ampliar la autonomía máxima en 10 kilómetros extra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Autos eléctricos: el primer cargador en el Perú ya está inaugurado

Sin embargo, al tratarse de unidades de prueba, los prototipos de las fotos no lucen su característico diseño de estrellas, además de estar pintadas de negro para disimular su forma lo máximo posible y pasar desapercibido.

Por otra parte, junto con la generación de autos eléctricos viene una serie de cambios estéticos. Uno de los más llamativos es el nuevo diseño de la parrilla delantera, que usualmente tenía “doble ala”, ahora se unirán por el centro y está completamente carenado, ya que no necesitan enfriar el motor eléctrico.


Ponle corazón
Ponle corazón MVE