R 33 Nissan Skyline GTR
R 33 Nissan Skyline GTR

5 autos más entrañables de la saga de Rápidos y Furiosos

Moda Auto Visitas: 5704

Cerca de estrenarse la novena película de esta franquicia, queremos traer una lista de los vehículos mas entrañables de la saga y sus especificaciones técnicas aproximadas, debido a que en las películas, las versiones fueron modificadas para conseguir una mayor potencia.

El fin del ranking es recordar los magníficos modelos que nos deleitaron en entregas anteriores. La nueva cinta nos traerá novedosos autos,  entre ellos el Toyota Supra 2020 y el Dodge Charger SRT Helicat Widebody. El film se estrenará el 22 de mayo del 2020. A continuación, te presentamos los 5 modelos de autos. 

5) RB – Swapped 1967 Ford Mustang

Este magnífico coche apareció al final de la película Rápidos y Furiosos Reto Tokio, en el Sean Benn se enfrentó en una épica carrera a DK (Drift King), donde el perdedor tenía que abandonar la ciudad para siempre. Este clásico auto pertenecía al padre de Sean, y debido a que estaba en desuso por muchos años, era necesario reemplazar su motor. Es así que el nuevo corazón del Mustang fue un motor de 2.6 litros, twin turbo de seis cilindros del Nissan Skyline GT-R. Luego de una épica competencia el Ford Mustang de Sean logra vencer al Nissan 35OZ de DK.

 

 

4) Ford Escort RS 1600 Mk 1 1970

El coche fue usado en el rally hasta la primera mitad de los 70. Contaba con una suspensión de puntal MacPherson, doble circuito de frenos y dirección de piñon y cremallera. Además de un motor denominado 3020E con válvulas en cabeza, dos árboles de levas, culata de aleación ligera y dos carburadores Weber 40 DCOE de 1558 cc. Gracias a ello podía llegar a los 117 Cv a 6000rpm Ford afirmaba que este modelo llegaría a los 185 Km/h y una aceleración de 0 a 100 en 9, segundos. Esta leyenda de los rallys hizo su aparición en la sexta entrega de la saga, donde fue conducido por el coprotagonista Bryan O´Conner, mientras realizaba una persecución a un tanque del equipo de Owen Shaw.

 

 

3) 1966 Ford GT40

Este valioso coche apareció en la quinta película de la saga, éste se encontraba dentro de un tren junto a otros lujosos autos. El majestuoso modelo fue robado por Mia Toretto, y se sabe que, para grabar esa escena, se utilizó una réplica del coche, pues de usar uno de verdad cualquier golpe o abolladura le habría costado millones a la producción. El Ford GT 40 es famoso por ganar 4 veces consecutivas las 24 Horas de Le Mans. El GT significa Grand Touring, y el 40 hace referencia a su altura, 40 pulgadas. Tenía un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7 litros de cilindrada.

 

 

2) 1970 Dodge Charger R/T

Este poderoso coche apareció por en la primera cinta, según la historia era propiedad del padre de Dominic Toretto, y posteriormente fue heredado. Pese a la potencia del vehículo, Toretto decidió hacerle unas modificaciones adicionales que elevaron aún más velocidad. Este vehículo fue tan famoso que regresó para la cuarta y quinta entrega de la franquicia. El modelo original venía con motor de 6.3 litros y 335 Hp, pero en la película este coche tiene modificaciones por lo que la potencia aumenta considerablemente.

 

1) R 33 Nissan Skyline GTR

 

Este coche apareció en la primera cinta de la saga, y acompañó a Bryan O´Conner en sus primeras carreras. El vehículo fue lanzado en 1995 y contaba con un motor de doble turbo de 2.6 litros, tenía un collar de bomba de aceite mejorado, respecto a versiones anteriores. Además, el R 33 contraba con frenos Brembo, los cuales fueron utilizados en todas las versiones posteriores del GTR. El coche tenía un LCD activo que lograba hacer más llamativo al coche. El fallecido actor Paul Walker decidió que luego de la película el Skyline formara parte de su colección personal de autos.

 

 

 

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas