Outback y Legacy, los dos modelos de Subaru que tendrán que salir obligado del mercado
presentan problema en las soldaduras ubicadas bajo el ducto del panel de cubierta.

Subaru se ve obligado a sacar del mercado a estos dos modelos para 2020

Mercado Motor Visitas: 2406

Un problema en los frenos de los dos ejemplares de la firma japonesa los empuja a ser retirados, incluso antes que lleguen a los concesionarios.

A nadie le gustan los problemas presentados a último minuto, sobre todo cuando ya está pactado un lanzamiento comercial a todo dar. En esta ocasión, le tocó a Subaru bailar con la más fea, pues tendrá que retirar del mercado a más de 2,000 modelos de sus series Outback y Legacy.

Tal como lo informó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ en Estados Unidos (NHTSA), los vehículos rediseñados de la fabricante japonesa presentan problema en las soldaduras ubicadas bajo el ducto del panel de cubierta que pondría en riesgo la estructura del vehículo, y por consecuente, la vida de los pasajeros.

Ahora, la forma en la que los clientes que ya tienen bajo su poder un automóvil de estas dos series será una muy práctica. Subaru notificará a los propietarios por correo electrónico, y los distribuidores inspeccionarán y reemplazarán el hardware o el conjunto del pedal del freno, si es necesario, de forma gratuita.

Importante recalcar que Subaru también ha puesto sobre la mesa una segunda opción para el comprador, y es que también podrán elegir la opción de intercambiar su auto por otro con un valor similar. Eso ya está en decisión del dueño.

Recomendado para ti