Ciudades con mayor cantidad de ventas
Datos de la Asociación Automotriz del Perú
Imprimir

¿Qué ciudades han tenido un mayor incremento de inmatriculaciones?

Este año 2020 se perfila como una temporada donde habrá más ventas e inmatriculaciones debido también a que ya van 8 meses de manera consecutiva con alza en las ventas.

El parque automotor continúa con números en azul tras conocerse que las ventas de vehículos livianos continúan al alza en nuestro país. No obstante, ¿en qué regiones del Perú se ha dado un mayor incremento de ventas? Veamos.

La ciudad capital es primera en la clasificación con un total de 17616 inmatriculaciones en los dos primeros meses del año. En segundo y tercer lugar están Arequipa y Trujillo, ambas ciudades tienen 2494 y 1653 inmatriculaciones y aumentaron sus cifras en 8.2% y 10.9%, respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior.

Cusco es cuarta y en quinto lugar está la ciudad de Piura. Grata sorpresa la ciudad norteña pues consiguió un aumento del 31.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

El dato:

Dentro del top 15 encontramos a la ciudad que más creció en los dos primeros meses del año, hacemos referencia a Tarapoto que aumentó sus cifras en 94%, pues pasó de 78 unidades inmatriculadas a 2019 a 152 unidades en lo que va de este 2020.

,