Venta de automóviles en Perú
Elaboran protocolo de bioseguridad

Protocolo de bioseguridad: así se venderán los vehículos en el Perú

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La Asociación Automotriz del Perú elaboró un protocolo de bioseguridad con el fin de que pueda reactivarse con los estándares correspondientes la venta y posventa de vehículos en el Perú.

Así para la venta de vehículos, se establece las siguientes reglas:

Disminuir el ingreso de clientes a los salones al mismo tiempo. Se debe designar una persona responsable que administre el flujo de personas quien además será responsable de informar las normas de prevención que deberá cumplir mientras permanece dentro del salón.

Establecer atención presencial preferentemente mediante citas, las cuales deben ser espaciadas.

Todo presupuesto realizado presencialmente deberá ser enviado en forma digital.

Se recomienda implementar o repotenciar los showrooms virtuales.

Se recomienda establecer procesos completos de compra online.

Implementar servicios de delivery de vehículos, piezas y partes.

Es recomendable evitar realizar pruebas de conducción (test drive). Sin embargo, en caso el cliente lo solicite, no subir más de 2 personas al mismo tiempo, utilizar los medios de protección (mascarillas y guantes) y desinfectar el vehículo después de cada uso de acuerdo a lo establecido.

Se recomienda ofrecer llevar vehículos a los clientes para realizar pruebas de conducción.

Realizar videoconferencias para ofrecer su portafolio.

Impulsar pago de la factura con cualquier medio electrónico.

Igualmente se establecen como reglas generales:

Establecer frecuencias obligatorias del lavado de las manos y/o desinfección. Debe ser la primera actividad del día necesariamente.

Proporcionar desinfectante de manos antes de ingresar a cualquiera de los locales.

Establecer el uso obligatorio de mascarillas en espacios comunes y en las áreas de atención al público.

Establecer inicialmente aforos en cada ambiente no mayor al 50% de su capacidad normal hasta que las autoridades definan los correspondientes.

Implementar políticas de distanciamiento social de mínimo 1.5 mts entre empleados y clientes.

Implementar una política de saludo a distancia (evitar contacto físico).

Se recomienda eliminar todos los puntos de contacto no esenciales como café, agua, etc. De mantenerlos designar a una sola persona que los sirva con todas las medidas de salubridad establecidas.

Se recomienda dejar de ofrecer la venta de bebidas y aperitivos. De mantenerlos se deberá verificar que los proveedores cumplan con las medidas de salubridad establecidos

Retirar todos los materiales de lectura en la sala VIP del cliente.

Retirar los folletos de lugares públicos y enviarlos electrónicamente.

Organizar los asientos en la sala de espera para mantener la distancia de al menos 1.5 metros entre ellos.

Retirar los controles remotos de los televisores. Publicar instrucciones para que las visitas no cambien de canal de la TV y lo haga una sola persona autorizada.

Restringir el uso de vehículos de la sala de exhibición. Si se utiliza, se debe limpiar y desinfectar después de cada uso.

Los proveedores externos deberán ser atendidos fuera del local o en un lugar exclusivo para ello fuera de las salas de atención de los clientes.

Establecer una Política de Puertas abiertas. Mientras sea posible, mantener puertas abiertas para evitar contacto con las manijas y permitir la ventilación de los ambientes.

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