El éxito de BMW Group se basa en un enfoque a largo plazo y la acción responsable. Estamos muy complacidos por el reconocimiento recibido de los prestigiosos Índices de Sustentabilidad Dow Jones”, dijo Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
“Ser clasificados como líder de sector durante los últimos siete años destaca nuestra estrategia corporativa y nuestro enfoque. Me gustaría agradecer a todos los 95,000 empleados de nuestra empresa cuyo trabajo cotidiano hace posible este progreso”, añadió Reithofer.
La sustentabilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de BMW Group. En 1973, la empresa designó a un funcionario ambiental: el primero de la industria automotriz. Desde entonces, la empresa ha refinado de manera sistemática su concepto de sustentabilidad. En 2009, la sustentabilidad corporativa se estableció sólidamente como un objetivo corporativo a nivel de grupo.
Hoy, el Consejo de Sustentabilidad, que abarca todos los miembros del Consejo de Administración, define la alineación estratégica a través de objetivos internos vinculados y el Comité de Sustentabilidad Ejecutiva allana el camino para su puesta en marcha en las divisiones correspondientes.