Foto: difusión.
La JAXA y Toyota ya tienen un acuerdo para la fabricación de una rover que recorrerá la luna en el 2029.
Imprimir

Toyota y JAXA tiene acuerdo para la fabricación de una rover espacial

La JAXA y Toyota ya tienen un acuerdo para la fabricación de una rover que recorrerá la luna en el 2029. 

Cada vez falta menos para que el programa Artemis se haga realidad. Por eso, la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) ha pedido la ayuda de la industria automotriz para que le diseñen uno presurizado y capaz de movilizarse en situaciones extremas.

Para el 2024, la intención del programa Artemis es mandar al espacio a un grupo de astronautas a explorar el polo sur de la luna, así que necesita un transporte fuerte para llevar materiales y otro donde pueda soportar temperaturas extremas de hasta -137°, que no afecten a los tripulantes.

También, la NASA quiere analizar el sistema de propulsión eléctrica, conducción autónoma en condiciones adversas y terrenos complicados de transitar. Para superar lo hecho por el programa Apollo, donde solo se pudo recorrer un terreno de 15 millas.

Aunque, en Japón ya se viene avanzando negociaciones entre la JAXA y Toyota. Tanto que la popular marca de autos ya presentó un diseño para una rover que pueda recorrer cerca de 10 mil kilómetros y su lanzamiento estaría programado para el 2029.

, , ,